martes, 15 de noviembre de 2016

                                            P  O  L  Í  T  C  A      I  N  F  A  M  E
                                                  E S C R I T O R   1954


La mafia, la “cosa nostra”, el crimen organizado y la política mexicana son la misma cosa. Así como sus protagonistas. Habrá gente que no se imagina, ni sospecha que dicha actividad en nuestro País ha sido, es y será,  (mientras nuestro  ADN  no se trastoque), la búsqueda del poder para el dominio, el enriquecimiento ilícito, la sobrealimentación del Ego y el refugio de quienes no han sabido Ser  y solo se han conformado con Tener.

La historia nacional está llena de similitudes infames, asesinatos, encarcelamientos injustos, desapariciones, robos escandalosos al erario, traición a la Patria, despojo y venta descarada de los bienes públicos. En fin, nada que Ud. Culto lector no sepa, pero que sin embargo hemos vivido, padecido y acostumbrado cínicamente a ver con naturalidad.

Tan torcido concepto tenemos de ésta ciencia,  que nos han enseñado a identificarla erróneamente.
Todo ese cúmulo de actividades que han envilecido al ser humano, le llaman POLÍTICA.
Acciones detestables que descubren públicamente lo más perverso de nuestra esencia, sin reparar en lo más mínimo; lo negativo de nosotros mismos, sea de palabra, obra u omisión.

Para desgracia de nuestra realidad, son precisamente estas actividades, las que han dirigido nuestras vidas, directa o indirectamente. Sólo que  decida vivir en  otro planeta no sufrirá de este estigma de la Humanidad. De otra manera forma Ud. parte del paisaje, cautivo de la ignominia. Le guste o No. Acabando por acostumbrarse a vivir bajo los instintos de esa clase maldita y enferma.

El tan cacareado “estado de derecho” lo deciden “Ellos”, la economía, la educación, la historia, la salud, y lo que se le ocurra lo dimensionan y deciden los mismos enemigos de siempre. Se autonombran “servidores” y se venden al mejor postor ( OCDE, FMI, BID, BANCO MUNDIAL, ETC.) y si así no lo hicieren, no habrá nadie que se los demande.
En un País de cínicos, no pasa nada y cuando pasa, tampoco pasa nada. Si aún lo duda solo observe el circo bucólico e histriónico que el INE le llama “proceso electoral”. Un juego de engañabobos que exalta como “DEMOCRACIA”
Farsa anacrónica que aún se mantiene con boletas y crayones. Los países avanzados utilizan la tecnología digital que no es fácil burlar. Pero que en nuestro México no puede, no debe implantarse.

Los grupos de criminales que se refugian en todos los partidos políticos que a diferencia de los que si se arriesgan, no están organizados. Se burlan de la sociedad y de los contribuyentes como Ud. y como Yo. Extorsionan a los incautos pero enfermos del Ego. Finalmente nos imponen a cualquier loco o loca y parecen decirnos; “ahora te aguantas”
Un pueblo hambriento seguirá prestándose al juego perverso indignamente, más por comodidad que por necesidad, siendo  cómplice del deterioro social al acudir a las urnas por su despensa.
Toda ésta denigrante historia que estamos heredando nos pondrá algún día en el banquillo de los acusados. La ignorancia tolerada por nosotros y alimentada por las mafias, no podrá excusarnos.
Como en cualquier evento humano, existen sus honrosas excepciones y bien por aquellos que por estar hechos de otra materia, buscan de verdad servir. Aunque una vez metidos en la inmundicia, el reto será cruzar el pantano sin enlodarse.
Hemos insistido hasta el cansancio que es hora de que los mexicanos  que  aquí vivimos suframos un verdadero cambio: reconfigurarnos, reprogramarnos y reiniciarnos, como quiera llamarle. Simple y llanamente dejar de ser los mismos y Ser algo más y mejor para todos.

La dignidad parece estar desapareciendo de nuestro diccionario y no solo por tolerar que,  el gobierno y su banda hayan llegado al colmo de la burla, sino por permanecer en la comodidad de la apatía.
Un pueblo que no lee, no busca la verdad, no invierte un poco de su tiempo y de su Ser para informarse de manera comprometida y con el interés genuino de participación. No tiene remedio.

De no recobrarnos como seres bien nacidos. Vayamos pensando qué explicación le vamos a dar a nuestros hijos y nietos ante la putrefacción de su futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario